Más de dos mil 700 millones de pesos serán destinados al área de servicios públicos municipales durante el próximo 2025 como parte del proyecto de presupuesto aprobado por el Cabildo de Mérida el pasado fin de semana, informó la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, durante su encuentro semanal con los representantes de los medios de comunicación.
Explicó que unos mil 100 millones de pesos serán para el ramo de “Servicios Públicos de Calidad” y la otra parte será destinada al área de Obras Públicas.
Asimismo, confirmó que ya analizan la posibilidad de promover una controversia constitucional contra la decisión del Congreso del Estado de modificar la Ley de Hacienda Pública 2023, pues los diputados habrían extralimitado sus atribuciones al modificar una propuesta que fue aprobada por la mayoría del Cabildo de Mérida.
Independientemente de ello, sostuvo que se ajustarán a las circunstancias y realizarán más obras, además de mejorar los servicios que recibe la ciudad con menos recursos.