Foto: Especial | Servicio Sismológico Nacional

Durante la madrugada de este domingo 15 de diciembre, el estado de Guerrero fue escenario de dos sismos de magnitud 4.4 en la Escala de Richter, que ocurrieron en los municipios de Ometepec y Acapulco. Ambos movimientos telúricos pasaron desapercibidos en la Ciudad de México y no ameritaron la activación de alertas sísmicas.

Detalles del primer sismo en Ometepec

El primer temblor ocurrió a las 3:58 de la madrugada, con epicentro localizado a 92 kilómetros al suroeste de Ometepec, según reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN). Debido a su intensidad moderada, no se registraron daños estructurales ni pérdidas materiales, de acuerdo con Protección Civil de Guerrero.

Segundo movimiento en las costas de Acapulco

Horas más tarde, a las 5:42 de la mañana, un segundo sismo se originó a 8 kilómetros al noroeste de Acapulco. Al igual que el primero, este evento no activó alertas sísmicas ni causó afectaciones en las estructuras o en la población.

Saldo blanco en Guerrero

Protección Civil de Guerrero informó que ambos movimientos dejaron saldo blanco. No obstante, las autoridades han hecho un llamado a la población para mantenerse alerta y seguir los protocolos de seguridad en caso de nuevos sismos.

“Es importante reportar cualquier daño que pueda surgir y permanecer atentos a las alertas oficiales”, señaló la dependencia.

Recomendaciones para la población

Aunque los sismos no generaron daños, se recuerda a los habitantes de Guerrero y zonas aledañas:

  • Mantener actualizado su plan de emergencia familiar.
  • Conocer los puntos seguros en casa y lugares de trabajo.
  • Estar atentos a las notificaciones del Servicio Sismológico Nacional y Protección Civil.

Los sismos en la región son un recordatorio de la actividad tectónica constante, por lo que es fundamental estar preparados para cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *