Foto: Cortesía

Por noveno año consecutivo, el Colectivo Radiación se ha propuesto llevar alegría a los niños y niñas de Yucatán a través de su tradicional colecta de juguetes. En esta ocasión, la comunidad de Chicán, perteneciente al municipio de Tixmehuac, será la beneficiada con esta noble iniciativa.

Uno de los integrantes del Colectivo Radiación, Augusto Uicab explicó que como agrupación dedicada a la promoción y difusión cultura, la parte social no está alejada de las expresiones artísticas, más si es con la intensión de beneficiar a las personas que más lo necesitan, en este caso las infancias de las comunidades de la entidad.

Detalló que el colectivo con más de 16 años de existencia ha recorrido la geografía yucateca con caravanas culturales, sin embargo, a la mitad del camino notaron la importancia de llevar un regalo a las infancias de los lugares más apartados, ya las sonrisas de niños y niñas para sus integrantes, no tiene precio.

Comentó que en estos años han involucrado a la escena artística local, así como a luchadores profesionales del estado e incluso a Santa, quienes han sido los portavoces de esta actividad que llena de felicidad a las infancias, sino también a la comunidad. Apuntó que también en otras actividades han llevado útiles escolares o medicinas en favor de estas localidades.

“En un principio esta iniciativa comenzó para las colonias del sur de Mérida, pero estos esfuerzos se han ido expandiendo, hemos visitado los cuatro puntos cardinales del estado”, comentó. 

Recordó que el año pasado le tocó al municipio de Halachó tener esta entrega de juguetes, logrando entregar un total de 480 juguetes, por lo que se han puesto esta cantidad para Chicán.

Eso sí, destacó que al momento únicamente han recolectado unos 240 juguetes, por lo que hizo un llamado para sumarse, ya que la fecha límite será el próximo día 20 del presente mes, esto con la finalidad de poder llegar a esta meta, y lo que es más importante repartir ese mismo número de sonrisas. 

Indicó que las posibilidades para donar son variadas, desde la donación del juguete mismo, el voluntariado para entregarlos e incluso el apoyo para poder transportarlos a su destino final, esta vez en el municipio de Tixmehuac. 

Para las personas interesadas en sumarse a esta causa, lo pueden hacer al número 99 95 33 34 10 para recibir la información necesaria de los centros de acopio de juguetes, pero también para las formas de sumarse a esta iniciativa que entregará los regalos el próximo 22 del presente mes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *