El Estadio Ciudad de los Deportes fue el escenario de un emocionante Clásico Joven, donde el América superó al Cruz Azul 4-3 para asegurar su lugar en la final del Apertura 2024. Con polémica, dramatismo y goles sobre la hora, las Águilas mantienen viva su ilusión de conquistar el tricampeonato.

Dramático desenlace en el Clásico Joven

El partido tuvo de todo: remontadas, errores defensivos y un polémico penal al minuto 93 que definió el pase americanista. Los goles de Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Ramón Juárez y el penal de Rodrigo Aguirre sellaron el destino de la Máquina, que había logrado empatar con anotaciones de Ignacio Rivero, Gabriel Fernández y Amaury Morales.

“El equipo mostró carácter y aprovechamos los errores rivales para llegar a la final. Ahora vamos por el título”, declaró Aguirre tras el partido.

América se enfrentará a Monterrey en la gran final

Las Águilas tendrán como rival a los Rayados de Monterrey, reeditando la final del Apertura 2019, cuando Monterrey se coronó en penales. El juego de ida se disputará en el Estadio Azteca o en el Estadio BBVA, por confirmar, y la vuelta será en Nuevo León.

Errores defensivos, el talón de Aquiles de Cruz Azul

Cruz Azul, líder general del torneo, no pudo superar sus propias fallas defensivas, que fueron clave en los goles del América. Pese al esfuerzo y la remontada parcial, los errores en su zaga volvieron a frustrar sus aspiraciones al título.

“El fútbol es cruel a veces. Hicimos un gran esfuerzo, pero los errores nos costaron caro”, expresó Ignacio Rivero al término del encuentro.

América busca su tricampeonato

Con este pase, el América buscará hacer historia al conquistar su tercer título consecutivo. Los próximos 180 minutos serán cruciales para determinar si las Águilas logran esta hazaña o si Monterrey vuelve a alzarse como campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *