Con el objetivo de trabajar para promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en la ciudad, Gilda Cota Vera, asumió la titularidad de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Mérida.
La medallista paralímpica de los Juegos Paralímpicos de París 2024 se comprometió a continuar la lucha por eliminar barreras y discriminación hacia las personas con discapacidad.
Gilda Cota subrayó que la meta es asegurar que todos los meridanos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente, sin importar sus capacidades.
“Este enfoque transversal en las políticas públicas se centrará en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y garantizar su integración en la vida social”, dijo la paraatleta.
Con esta nueva incorporación, el gobierno de Mérida reafirmó su compromiso con la no discriminación y la igualdad de oportunidades.
La oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad trabajará para ofrecer servicios y atención a la población con discapacidad, promoviendo una ciudad accesible, justa y equitativa.
Por su parte, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, destacó las cualidades de Gilda Cota, pues su determinación y superación la convierten en un ejemplo para toda la comunidad de Mérida.
Enfatizó que el objetivo de la administración es sumarse a las causas sociales, y la inclusión de personas como Cota Vera, con un historial de esfuerzo y dedicación, es fundamental para que la ciudad se convierta en un lugar más justo para todos.El Ayuntamiento de Mérida invita a la ciudadanía a conocer los servicios que ofrece la Oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ubicada en los bajos de Palacio Municipal, donde estará disponible para brindar atención todos los días desde las 8:00 a las horas.