Foto: Guillermo Castillo

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, ha puesto en marcha la campaña "Cobertón, abrigando corazones", una iniciativa que busca recolectar mil cobertores para brindar calor a las familias más vulnerables de la ciudad, así como de sus 47 comisarías.

La directora del DIF Mérida, Brenda Guadalupe Ruz Durán, destacó que esta campaña, que se llevará a cabo desde ayer 5 hasta el 18 de diciembre, este esfuerzo tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, en las zonas más vulnerables como el sur profundo de la capital del estado, como en cada una de las comisarías meridana en esta época del año, cuando la “heladez” se deja sentir.

Los ciudadanos pueden colaborar donando cobertores en buen estado, preferentemente nuevos en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y centros de atención del DIF Municipal. La meta es reunir mil cobertores para distribuirlos entre familias en situación de vulnerabilidad, adultos mayores e incluso para personas en situación de calle.

La funcionaria municipal explicó que, la administración que encabeza la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada retomó para este año este programa, el cual se había dejado de realizar en los últimos años, en principio por las medidas ante la contingencia sanitaria del COVID-19. Consideró que, pese a que parezca que se trata de un pequeño gesto altruista, la finalidad de la actividad es cambiar la vida de las personas que más lo necesitan.

Durante esta campaña las y los meridanos, juventudes, empresas y miembros de la sociedad civil organizada que así lo consideren, podrán donar cobertores de cualquier tamaño para que objetivo de llevar este donativo se concrete para las fiestas decembrinas.

El plan es distribuir estos cobertores en asentamientos irregulares del sur profundo de la capital yucateca, sus comisarías, pero también para personas en situación de calle, así como adultos mayores o familias que lo requieran. Cabe mencionar que se entregará uno por cada familia o persona que lo necesite y la entrega se realizará entre el 20 y 21 de diciembre.

Por su parte, María Sofía Paz Patrón, hija de la alcaldesa de Mérida e integrante del Voluntariado del DIF Mérida, hizo un llamado a la sociedad, pero sobre todo a las juventudes a sumarse a esta noble causa.

"Invito a todos los meridanos, especialmente a los jóvenes, a que donen un cobertor y sean parte de esta cadena de solidaridad", expresó.

La joven destacó la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y resaltó que esta campaña es una oportunidad para demostrar el lado más humano de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *