Foto: Guillermo Castillo

El programa municipal Mérida Nos Une ha demostrado ser un motor de solidaridad y colaboración ciudadana, impulsando acciones que van más allá de las labores gubernamentales. 

Una de las iniciativas más destacadas dentro de este programa es el esquema de voluntariado, el cual busca llegar a cada una de las 47 comisarías y colonias de la ciudad; esto de acuerdo con lo informado por Carlos Carrillo Paredes, secretario de Participación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario municipal explicó que dentro del programa Mérida Nos Une existe un equipo de personas voluntarias que sumaron en los momentos más álgidos de la contingencia sanitaria, únicamente con la intensión de ayudar en la medida de su propia seguridad a quienes más lo necesitaban.

Pasado el tiempo, el voluntariado, a través de la comuna meridana ha realizado una serie de actividades tanto en las colonias, como en las 47 comisarías de la capital del estado. Indicó que poco a poco más personas conocen de esta posibilidad y van sumando sus esfuerzos en apoyo a la comunidad. 

Explicó que el número de personas voluntarias va variando, de tal suerte que en este momento cuentan con 80. “Lo importante es que cada vez que el ayuntamiento necesita del voluntariado siempre tenemos una respuesta”, apuntó.

Carrillo Sansores explicó que este trabajo es un apoyo para el municipio, ejemplificó que fueron estos voluntarios quienes levantaron la mano durante la cercanía de los ciclones tropicales que dejaron lluvias a la capital del estado.

Detalló que fueron ellos y ellas, quienes apoyaron para la recaudación de víveres para aquellos municipios que si sufrieron los embates de meteoros como el huracán Milton que en el caso particular de la costa yucateca y más específicamente en Celestún dejaron a familias con la necesidad de una ayuda en esos tiempos difíciles.

Apuntó que fue una agradable sorpresa para la administración entrante tener una respuesta inmediata del voluntariado de la capital del estado que está dispuesto a donar parte de su tiempo en situaciones adversas. 

El secretario de Participación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida comentó que gran parte de estas personas, son juventudes, pero también jefes o jefas de familia. Comentó que la semana pasada inició el periodo del voluntariado, por lo que al momento se encuentran acopiando juguetes para posteriormente llevarlo a distintos lugares.

Dijo que para las personas que se quieren sumar a este voluntariado basta con ingresar al sitio web www.merida.gob.mx/meridanosune para encontrar los requisitos a fin de ser parte de este equipo o en su defecto es posible acudir personalmente a las instalaciones de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, la cual se encuentra en los cruces de las calle 23 por 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza, al norte de la capital del estado.

“Nunca nos sobran las manos y lo más importante es que el compromiso de nuestra alcaldesa Cecilia Patrón Laviada es que entre todas y todos construir una mejor ciudad”, concluyó.

Te puede interesar:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *