Detienen al acusado tras orden de aprehensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a R.D.C.P. por el delito de abuso sexual equiparado agravado en perjuicio de una menor de edad en Mérida. El acusado fue detenido tras la ejecución de una orden de aprehensión por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y presentado ante la Juez Primera de Control.

Los hechos investigados

El caso, registrado bajo la causa penal 457/2024, detalla que el imputado habría cometido los actos lascivos en dos ocasiones durante el mes de agosto. Según las investigaciones, los incidentes ocurrieron en dos parques ubicados al oriente de Mérida, donde el acusado aprovechó la confianza de la víctima.

Prisión preventiva como medida cautelar

Durante la audiencia, la representación social solicitó la prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la jueza. El imputado permanecerá privado de su libertad durante todo el proceso judicial mientras se resuelve su situación legal.

Próxima audiencia

El acusado optó por la duplicidad del término constitucional, por lo que la próxima audiencia, donde se decidirá su vinculación a proceso, se realizará en fecha próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *