Esta reforma a la Ley Federal del Trabajo obliga a los empleadores de sectores como servicios, comercio y similares a proporcionar sillas con respaldo a sus trabajadores para el desempeño de sus funciones o para periodos de descanso durante la jornada laboral.

La nueva normativa también prohíbe que los empleadores obliguen a sus empleados a permanecer de pie durante toda su jornada laboral o les impidan sentarse periódicamente mientras realizan sus tareas. ### Plazos y disposiciones adicionales

1. Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Tiene 30 días naturales, a partir de la entrada en vigor del Decreto, para emitir normas relacionadas con los riesgos laborales.

2. Empresas y empleadores: Contarán con un plazo de 180 días para ajustar su normativa interna y cumplir con esta obligación, conforme a la fracción V del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo. Con esta medida, se busca mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores en el país, garantizando su bienestar físico y salud laboral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *