Dependencias ambientales estatales de la Península de Yucatán firman memorándum con POLEA y USAID sobre la Estrategia Forestal Regional Peninsular.
Campeche, Yucatán y Quintana Roo forman alianza con Política y Legislación Ambiental (POLEA) y USAID (US Agency for International Development) para promover la conservación y el aprovechamiento sustentable de las selvas.
Con la firma del memorándum sobre la “Estrategia Forestal Regional Peninsular”, entre la titular de SEMABICCE Jocelyn Durán Murrieta, así como de Óscar Rébora, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo y Federica Quijano, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, se sientan las bases para la construcción de una estrategia con visión peninsular, para enfrentar los retos como incendios forestales, tráfico de maderas, cambios de uso del suelo, y buscar impulsar oportunidades con las actividades productivas compatibles con la conservación, como el ecoturismo, apicultura, entre otros.
Esta alianza se comenzó a construir desde hace algunos años, con la actualización de legislaciones forestales a cargo de POLEA, y en donde se identificaron oportunidades de implementación de nuevas estrategias en particular por Estado. Con esta nueva Estrategia, se conjuntan los esfuerzos de los 3 Estados y se encaminan hacia una visión integral, de territorio unificado, que permita la conservación y el aprovechamiento sustentable del macizo forestal de la Península de Yucatán.