Este 15 de diciembre el Tren Maya ya ofrecerá su servicio completo, al abrirse el Tramo 7 a los usuarios.
Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum en su Mañanera de este martes; al hablar de la supervisión de las obras prioritarias, dijo que:
“El fin de semana del 15 de diciembre ya se pone en servicio la última parte del Tren, que inauguró el paso, el presidente López Obrador (…) ya van a empezar a venderse boletos de manera comercial, de Palenque hasta Chetumal, pasando por Escárcega”.
Con esto, se completa el circuito del llamado “Jaguar Rodante”, cuya construcción inició hace 4 años y 6 meses, en la primera perte del sexenio del entonces presidente López Obrador.
La sección a la que hizo mención la actualización mandataria es la que abarca el Tramo 7, que corre de las estaciones Chetumal Aeropuerto a Escárcega; actualmente las 7 paradas intermedias no están activas, según la página oficial del Tren Maya.
Sobre el Tramo que completará el circuito, este fue entregado -sin servicio- el 29 de septiembre por parte del entonces presidente López Obrador.
Ese día, desde Chetumal el mandatario dijo que:
“Este acto es muy importante, está lleno de simbolismos porque, aquí concluye prácticamente nuestra obra, nuestra tarea, y vamos ya en unas horas más, en dos días o menos, a entregar la encomienda, el encargo de presidente de México, a la presidenta Claudia Sheinbaum”.