El Ayuntamiento de Mérida crea la Coordinación por la Inclusión para garantizar igualdad de oportunidades y una ciudad accesible para todos.
El Ayuntamiento de Mérida crea la Coordinación por la Inclusión para garantizar igualdad de oportunidades y una ciudad accesible para todos.

En un esfuerzo por garantizar una ciudad más equitativa, el Ayuntamiento de Mérida, liderado por la presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, inauguró la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Este espacio busca promover la justicia social y la accesibilidad para todos.

Un compromiso cumplido

Cecilia Patrón destacó que la inclusión es una tarea transversal en toda la administración municipal.

Desde este nuevo departamento, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, el DIF Mérida proporcionará servicios como asesoría, orientación y gestión de recursos para apoyar a las personas con discapacidad y sus familias.

“Hoy Mérida tiene grandes retos en temas de inclusión. Desde la parte urbana debemos tener una ciudad que sea accesible para todas y todos. Por eso desde esta coordinación tendremos ojos permanentes en la visión de una ciudad incluyente”, subrayó la alcaldesa.

Una Mérida accesible para todos

La inauguración contó con la presencia de Gilda Cota Vera, primera mujer yucateca en ganar una presea paralímpica y quien recibió el Premio Estatal del Deporte; y Jesús Campos Hernández, quienes estarán a cargo de la oficina.

Ambos recalcaron la importancia de este paso hacia la inclusión.

Gilda Cota aseguró:

“Hoy confirmamos que estamos en el camino correcto. Estas acciones no serían posibles sin el tiempo, el esfuerzo, y la unión de todos y todas”.

Agregó que la inclusión no es solo alcanzable, sino también esencial para la construcción de una mejor ciudad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, aportar y participar plenamente en la sociedad de acuerdo con sus capacidades y sus deseos.

Servicios que hacen la diferencia

El espacio ofrecerá atención integral a las personas con discapacidad mediante programas diseñados para garantizar su inclusión social, cultural y laboral. Además, promoverá iniciativas para una ciudad accesible y sin barreras.

Cecilia Patrón concluyó con un llamado:

“Hago un llamado a las familias meridanas con algún integrante con discapacidad: aquí en el Palacio Municipal tienen su casa. Este es un compromiso que nos acerca a una Mérida más justa y solidaria”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *