Frente Frío No. 11, reforzado por una masa de aire frío, ha comenzado a afectar al estado de Yucatán este domingo 1° de diciembre, así lo reportan las cuentas oficiales de protección civil en Yucatán.
Se esperan rachas de viento de hasta 55 km/h en la zona costera y de 35 km/h en el interior del estado, acompañadas de lluvias ligeras, con ocasionales intensificaciones moderadas.
Rachas de viento y lluvias moderadas
Las lluvias ligeras, ocasionalmente moderadas, comenzaron esta mañana en municipios costeros como Mérida, Motul e Izamal, extendiéndose hacia el interior en localidades como Tekax, Tizimín y Valladolid.
Pronóstico de temperaturas más frescas
Se espera un ambiente templado a cálido durante el día, con temperaturas máximas de 27°C a 32°C. Durante el amanecer del lunes, las mínimas oscilarán entre los 16°C y 18°C en el interior del estado y de 19°C a 21°C en la costa.
Recomendaciones ante el Frente Frío No. 11
Ante estas condiciones, las autoridades instan a la población a tomar precauciones, especialmente en zonas costeras y al transitar por carreteras donde las lluvias puedan reducir la visibilidad.
El descenso de temperaturas será más notorio a partir del martes 3 de diciembre, marcando el inicio de un ambiente más fresco en la región.
Para más información sobre el clima, mantente al tanto de los reportes meteorológicos actualizados.
#Aviso
— Protección Civil Yucatán (@procivy) December 1, 2024
Este domingo 1° de diciembre, el Frente Frío No. 11 fue reforzado por una masa de aire frío, por lo que ahora esperamos rachas de viento de 35 km/h a 55 km/h en la zona costera y de 25 km/h a 35 km/h en el interior del estado; así como lluvia ligera y ocasionalmente (1/2) pic.twitter.com/wWTPdwZaG4