En el marco de los 50 años de la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la tradicional cabalgata junto a cerca de mil jinetes provenientes de diversos estados del país.
Un homenaje a las tradiciones yucatecas
La cabalgata partió desde el campo de béisbol "San Cornelio" en Kanasín, recorriendo 12 kilómetros hasta el Recinto Ferial de Xmatkuil. Durante el evento, Díaz Mena destacó la importancia de este evento como símbolo de unidad y fortaleza del sector ganadero, además de ser un reflejo del compromiso con la identidad y raíces culturales de Yucatán.
"Van a contar siempre con el apoyo del gobierno del Renacimiento Maya para orgullo de todos los yucatecos," expresó el mandatario estatal al dar el sombrerazo de salida.
Presencia de líderes y personalidades destacadas
El Gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Cabalgantes de Yucatán, Olaff Camino Farjat, así como por figuras políticas como Wilmer Monforte Marfil, presidente del Congreso local, y Verónica Camino Farjat, Senadora de la República.
La Feria Xmatkuil: 50 años de tradición y cultura
La Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024 conmemora cinco décadas de ser un espacio emblemático para la promoción de la cultura, el agro y la ganadería. Esta cabalgata se consolida como uno de los eventos más esperados, reuniendo a participantes de estados como Querétaro, Guanajuato, Campeche y Veracruz, entre otros.
Renacimiento Maya: una visión de futuro
El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo de Yucatán a través de iniciativas que preserven su herencia cultural mientras proyectan al estado hacia el futuro.



