La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, N.D.H.A. fue sentenciado a 30 años de prisión, por los hechos ocurridos en el municipio de Kanasín en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con un boletín de la FGE, en la audiencia correspondiente se estableció que el detenido, aprovechándose de la confianza de la menor, la agredió sexualmente cuando acudió a comprar a su tienda, hechos por lo que fue denunciado, detenido y sometido al juicio correspondiente.
Así, tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad, dando paso a la individualización de las penas, las cuales incluyen, además de la pena privativa de la libertad, el pago de 200 mil pesos por la reparación del daño.
Asimismo, deberá cubrir el pago de terapias psicológicas y gastos de transporte, recibió una amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos y, una vez compurgada la sentencia, tiene prohibido acercarse a la víctima de manera permanente.