Foto: Fiscalía General de Querétaro

Este miércoles 20 de noviembre elementos de la Policía de Investigación de Delitos (PID), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), detuvieron a la pseudo cirujana en un inmueble ubicado en la plaza Q7001 del Fraccionamiento Zen Life II.

Dos mujeres interpusieron denuncias contra la ahora detenida, luego de presentar complicaciones de salud derivados de una cirugía estética a la que se sometieron de la presunta cirujana.

La supuesta cirujana estética enfrenta delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas en agravio de las dos denunciantes.

Además, la Fiscalía de Querétaro informó que cuentan con evidencias que relacionan a la implicada en al menos otros 7 casos por mala práctica de cirugía estética sin contar con los conocimientos y documentación necesaria para operar.

Esta mañana, se realizaron diligencias de cateo en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, donde fue realizada la detención y se obtuvieron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación. En próximas horas será conducida ante la autoridad judicial”, finalizó la FGE en su comunicado.

Caso de cirujana en Querétaro se suma al de Marilyn Cote

En redes sociales, los usuarios recordaron el caso de Marilyn Cote, la presunta psiquiatra que se viralizó luego de ser exhibida por presuntamente ejercer la profesión sin contar con las cédulas profesionales y conocimientos necesarios.

Los más reciente del caso de Cote, es que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya la tiene ubicada, que no existe riesgo de fuga y que la señalada enfrentará delitos por usurpación de funciones, falsificación de documentos y posibles daños a la salud.

Marilyn Cote cuenta con 5 denuncias ante las autoridades de Puebla quien se hacía pasar como psiquiatra y será el jueves 21 de noviembre cuando la Fiscalía de la entidad brinde más detalles del caso.

Lee la nota original:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *