La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una propuesta innovadora durante su participación en la Cumbre del G20 celebrada en Brasil.

Sheinbaum sugirió que el 1% del gasto militar de los países más poderosos sea destinado al programa de reforestación más grande de la historia.

Esta propuesta busca liberar cerca de 24 mil millones de dólares al año, los cuales se destinarían a apoyar a 6 millones de sembradores de árboles.

El objetivo sería reforestar 15 millones de hectáreas.

Un programa con impacto global

Sheinbaum destacó que esta propuesta no solo contribuiría a mitigar el calentamiento global, sino que también tendría un impacto social positivo, restaurando el tejido social y ayudando a las comunidades a salir de la pobreza.

Según la mandataria, esta es una acción que busca “sembrar paz y sembrar vida”, en lugar de continuar con el financiamiento de conflictos bélicos.

La presidenta también subrayó que México ha implementado una estrategia similar, con el programa Sembrando Vida, que en seis años ha permitido la reforestación de más de un millón de hectáreas en México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Este programa ha beneficiado a 439 mil familias mexicanas y 40 mil familias centroamericanas, plantando un total de mil 100 millones de árboles.

Lee la nota completa:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *