El diputado federal con licencia, Jorge Romero Herrera, se perfila para suplir a Marko Cortés en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pues suma 93 mil 533 votos, es decir el 79.9% de las preferencias, mientras su contrincante Adriana Dávila contabiliza 24 mil 315 votos, es decir el 20.1%.

De acuerdo a los resultados preliminares del Partido Acción Nacional, el también exalcalde de Benito Juárez, Jorge Romero, es el virtual ganador en la elección a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

El Estado de México fue la entidad donde Romero obtuvo mayor respaldo de la militancia blanquiazul, y es que ahí contabilizó 11 mil 671 votos, mientras su contrincante Adriana Dávila logró obtener dos mil 493 sufragios, y 243 fueron votos nulos.

Mientras, en la Ciudad de México, el exalcalde de Benito Juárez, obtuvo 8 mil 469 votos, contra 709 sufragios alcanzados por Dávila, a la vez que 59 votos fueron nulos.

En Puebla, el legislador con licencia, logró 7 mil 28 votos, y su contrincante Adriana Dávila, obtuvo dos mil 58 sufragios, y 106 votantes anularon su voto.

Por otra parte, en Nuevo León, Jorge Romero, alcanzó 5 mil 698 votos de militancia, y Dávila apenas 462, y solo 16 votos fueron anulados.

En tanto, en el estado de Aguascalientes, entidad bastión del PAN, Jorge Romero, logró el respaldo de la militancia blanquiazul, dado que obtuvo dos mil 164 votos, mientras que Dávila logró 448 sufragios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *