Este domingo inició la votación para renovar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en esta entidad, jornada en la que se espera participen unos 11 mil 463 militantes que están registrados en el estado, de acuerdo al Registro Nacional de Miembros de ese organismo político
En la jornada, el panismo yucateco elegirá de entre Jorge Romero Herrera y Adriana Dávila Fernández, al líder o lideresa que tomará las riendas a la salida de Marko Cortés Mendoza.
En el equipo de Jorge Romero está el exalcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien ya emitió su voto en una de las mesas instaladas en la capital yucateca y quien busca colocarse cerca de los nuevos líderes nacionales de ese partido.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, Alvaro Cetina Puerto, indicó que en total se instalaron 72 mesas de votación en 64 municipios, mesas que estarán abiertas para la recepción de los votos hasta las cinco de la tarde de este domingo.
“En total tenemos son 360 militantes (216 fungiendo como propietarios y 144 como suplentes), los que están a cargo del proceso de elección, el cual hasta ahora ha transcurrido con tranquilidad”, aseguró el dirigente panista.