El día de ayer se viralizó un video en redes sociales donde se ve al italiano restaurantero llamado Alessandro Pirozzi, no deja pescar y acosa a los pescadores en Yucatán porque argumenta que es peligroso para los niños.
José Jesús Magaña Saldívar, pescador de la costa de Santa Clara, por su parte indicó que Alessandro no los deja trabajar, pues no les permite sacar carnada para su pesca.
También, denunció al italiano que tiene bloqueada la entrada porque es “su mar”, poniendo muégano, por lo que está prohibido, y tendrá que responder ante las autoridades.
Un millonario italiano radicado en #Dzidzantún, #Yucatán dice ser dueño hasta del mar del puerto #SantaClara, quiere sacar a los pescadores de "su propiedad". (📹 parte uno) pic.twitter.com/flvQ9SY6X3
— William Casanova (@xkau) November 7, 2024
Senadora ya tiene conocimiento
La senadora Verónica Camino anunció a través de redes sociales que la Secretaría de Marina (SEMAR) ya tiene conocimiento sobre los impedimentos y amenazas dirigidas a los ciudadanos que intentan transitar por las costas de Santa Clara, Dzidzantún Yucatán.
Las playas son públicas y el mar es de todos y todas.
— Vero Camino Farjat (@veronicacamino) November 8, 2024
Ningún extranjero, ni nacional, puede prohibirnos el paso en la zona considerada por la ley, ni en el mar, salvo cualquier disposición de la Secretaría de Marina.
Ya es del conocimiento de la @SEMAR_mx la situación con… https://t.co/mlXfKYO8z6
Ya se prepara una denuncia para esta persona que bloquea acceso a playas en Yucatán, por lo que se espera que en los próximos días se de una resolución.
También te puede interesar: