A las 09:00 horas del viernes 08 de noviembre, el Huracán Rafael, ahora en categoría 2, se encontraba a 330 km al nor-noroeste de Río Lagartos y 365 km al noreste de Progreso, Yucatán.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 215 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h.

Las autoridades de Protección Civil instan a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones oficiales. Además, se recomienda estar atentos a las acciones y medidas que puedan implementar las autoridades marítimas y portuarias.

Se recuerda a los habitantes de la región que, aunque el huracán ha disminuido su intensidad, es fundamental tomar precauciones ante el aumento de lluvias, vientos y oleaje que podrían afectar diversas áreas del estado.

A las 06:00 horas del viernes 08 de noviembre, el Huracán Rafael, ahora como categoría 3, se encontraba a 315 km al norte de Río Lagartos y 360 km al noreste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos de 195 km/h y rachas superiores.

Se desplaza hacia el oeste a 15 km/h, y las autoridades de Protección Civil llaman a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales.

Condiciones climáticas y posibles afectaciones

Se espera que la circulación del Huracán Rafael continúe aportando humedad al estado. Entre las 8:00 y 11:00 de la mañana, se registrarán lluvias ligeras dispersas, las cuales aumentarán a moderadas con chubascos durante el mediodía en los municipios del poniente, centro y sur de Yucatán.

En la tarde y noche, se prevé la llegada de más lluvias en el oriente y nuevamente en el centro del estado.

El ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas de 31°C a 33°C en el interior y de 30°C a 32°C en la zona costera. El viento del oeste alcanzará los 15 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. Además, se espera un oleaje de hasta 1.8 metros. Las autoridades instan a tomar las precauciones necesarias ante estos fenómenos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *