El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, conmemoró el 150 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto en el pueblo Mágico de Motul, donde estacó su rol como un líder visionario cuyo legado se centró en la justicia, igualdad y progreso en el estado.
Díaz Mena subrayó que Carrillo Puerto, conocido por su defensa de los derechos de los trabajadores, la educación y la salud, continúa siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
Durante el evento, Díaz Mena tuvo el gusto de saludar a Liz Elba Carrillo Gómez, sobrina nieta de Carrillo Puerto, y reafirmó el compromiso de su gobierno con los valores que él defendió.
Renacimiento Maya: una inspiración para Yucatán
En su discurso, el mandatario resaltó que el proyecto de Renacimiento Maya debe ser un movimiento basado en los ideales de Carrillo Puerto, buscando reducir la desigualdad en Yucatán.
Hoy conmemoramos el natalicio de #FelipeCarrilloPuerto, líder que defendió los derechos de los pueblos mayas y sentó las bases de un Yucatán más justo y libre. Su visión de Tierra y Libertad sigue inspirando nuestro compromiso por una sociedad inclusiva y equitativa. 🇲🇽 pic.twitter.com/tX9t5xDKBT
— Representación del Gobierno de Yucatán en CDMX (@gobyuccdmx) November 8, 2024
El legado transformador de Felipe Carrillo Puerto
Carrillo Puerto impulsó acciones históricas, como la fundación de la UADY y el reparto de tierras a campesinos. Su visión transformadora sigue siendo una inspiración para la actual administración estatal.
Quadratín