A pesar de la cercanía del Huracán Rafael, actualmente de categoría 2, el Puerto de Progreso se mantiene tranquilo.

Durante el día, el calor intenso atrajo a varios turistas que aprovecharon para disfrutar de la playa. Sin embargo, las autoridades locales y los pescadores ya están tomando medidas preventivas ante la amenaza del fenómeno meteorológico.

Turismo y actividades pesqueras suspendidas

En una visita realizada por 24 Horas Yucatán al Puerto de Progreso, se pudo observar que los turistas disfrutaban de un día caluroso en la playa, pero la comunidad pesquera comenzó a tomar precauciones.

Varios pescadores, como José Acosta, ya han resguardado sus herramientas de trabajo. Acosta mencionó que, por orden de la Capitanía de Puerto, los puertos de navegación fueron cerrados como medida de prevención ante el huracán.

Medidas preventivas y coordinación de autoridades

Ante la cercanía del huracán, el Ayuntamiento de Progreso, junto con la Dirección de Pesca, Protección Civil y la Unidad de Atención a Comisarías, ha tomado cartas en el asunto.

En conjunto con la XII Zona Naval y ASIPONA, las autoridades locales se han reunido para coordinar acciones y garantizar la seguridad de los pescadores. Se les ha aconsejado a los pescadores no sacar embarcaciones a pescar el día de hoy y regresar aquellas que aún se encuentran en el mar.

A pesar de que Progreso continúa con relativa calma, la comunidad sigue en espera de los efectos del Huracán Rafael, que se espera impacte la región entre la tarde y noche del 7 de noviembre, extendiéndose hasta el 8 de noviembre.

Las autoridades siguen monitoreando el avance del fenómeno y reiteran el llamado a seguir las recomendaciones de seguridad.

Información_:Michelle de Los Ángeles Colli Fuentes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *