En un esfuerzo por fortalecer la responsabilidad social y el apoyo a comunidades vulnerables en Yucatán, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado y la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) firmaron un acuerdo de colaboración. 

Como parte del convenio, la AMPI se comprometió a donar al menos 100 mil pesos anuales a la FEYAC, recurso que provendrá de las cuotas de sus asociados y que se destinará a proyectos específicos para combatir la marginación en la región. 

El acto fue encabezado por los presidentes de ambas organizaciones, Iván Cervera López y Jorge Alcocer Vargas.

Consolidar sueños

Durante su intervención, Iván Cervera, presidente de AMPI Yucatán, destacó la consolidación de un sueño que comenzó en 2022 con la creación del Comité de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AMPI como un órgano permanente. 

Cervera enfatizó la importancia de este comité como un primer paso para que la asociación y sus miembros tomen un rol más activo en el desarrollo social. 

“Históricamente, AMPI había tenido distintos momentos de acercamiento con sectores vulnerables, pero ahora buscamos hacer que estas interacciones sean más sostenibles, más allá de aportaciones aisladas”, sentenció.

Fondo de inversión social

También recordó que, desde 2023, AMPI cuenta con un fondo de inversión social cuyo propósito es canalizar recursos de manera continua y estructurada hacia fundaciones que apoyen a sectores desfavorecidos. 

Tras un proceso de análisis, detalló, se determinó que la FEYAC sería la fundación beneficiaria de estos fondos debido a su enfoque en la eficiencia de recursos y a sus proyectos de impacto social en el estado.

Por su parte, Jorge Alcocer Vargas, presidente de FEYAC, elogió el compromiso de la AMPI con la responsabilidad social y destacó la importancia de que la organización cuente con más del 10% de las empresas socialmente responsables en Yucatán. 

“Este es un número significativo. Ustedes hoy están poniendo el ejemplo para muchas cámaras empresariales que son muy grandes pero que aún no han enfocado sus esfuerzos hacia donde debería estar: en la corresponsabilidad empresarial”, señaló.

Alcocer exhortó a los miembros de AMPI a mantener el compromiso con el entorno y sus clientes, destacando que la decisión de compra de los consumidores muchas veces recae en la confianza en su asesor inmobiliario. 

Asimismo, subrayó el poder de los profesionales inmobiliarios para influir en el desarrollo responsable y sostenible al promover proyectos que cuenten con certificaciones en temas ambientales y de sostenibilidad. 

“El impacto que pueden tener en el entorno es inmenso, y la FEYAC siempre estará abierta para trabajar en conjunto”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *