Para este trienio, el Ayuntamiento de Mérida va por 5 mil acciones de vivienda para aquellas personas que viven en condiciones de pobreza, hacinamiento o fecalismo al aire libre, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza de la comuna meridana, Arturo León Itzá.
El funcionario municipal explicó que el programa de apoyo a la vivienda está dirigido para aquellas personas que cuentan con un predio a su nombre y que viven en situación de pobreza, hacinamiento o en su defecto si existe fecalismo al aire libre.
Detalló que la intención es dotar a estas personas y sus familias ya sea de un cuarto, un baño, una cocina o bien un piso, por lo que aseguró que estarán trabajando con aquellas personas que habitan Mérida y que necesitan de este beneficio.
León Itzá indicó que este apoyo es gratuito y lo que se ha previsto durante la presente administración municipal es entregar un total de 5 mil acciones de vivienda, a través del Ayuntamiento de la capital yucateca por instrucciones de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
Abundó que durante estos primeros 100 días de la presente administración y en lo que respecta al apoyo de acciones de vivienda, el proceso es acudir a los predios a visitar a los potenciales beneficiarios, con el fin de ir incorporando a la ciudadanía a este programa.
El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza del Ayuntamiento de Mérida abundó que este primer paso es visitar para conocer las condiciones de las viviendas. Sostuvo que estarán priorizando a quienes serán parte este esquema hacia los meses de enero o febrero del 2025; para que en marzo y abril se realicen las primeras entregas.
León Itzá explicó que para las personas que están interesadas en recibir este apoyo pueden acercarse la sede de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna meridana, la cual está ubicada en los cruces de la calle 65 con 40 y 42 del centro de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Asimismo, indicó que también se pueden acercar vía redes sociales de la dirección de Desarrollo Social, y además de cumplir con las condiciones ya mencionadas también deberán llevar: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial -INE-, comprobante de domicilio.
Indicó que una vez que se haya realizado este proceso, el personal de esta dependencia municipal agendará una cita con el o la aspirante al programa, al momento de la visita en el lugar se llenará un formato en el cual definirá si es viable o no el apoyo.
Abundó que para el próximo año se invertirá un monto de 225 millones de pesos, a través del Ramo 33, el cual se destinará a vivienda, electrificación, agua, calles y parques.