Javier Milei despide a funcionarios que votaron a favor de Cuba y llama "traidores a la patria" a los responsables de la resolución de la ONU.
Foto: AFP/Javier Milei despide a funcionarios que votaron a favor de Cuba y llama "traidores a la patria" a los responsables de la resolución de la ONU.

Javier Milei, presidente de Argentina, anunció su decisión de despedir “a todos” los funcionarios que votaron a favor de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba.

Durante una entrevista, el mandatario calificó a los involucrados en esta decisión como “traidores a la patria”.

La resolución de la ONU y sus implicaciones

La resolución, que se aprobó la semana pasada en la Asamblea General de la ONU con el apoyo de 186 países, busca condenar las sanciones estadounidenses vigentes desde hace 62 años. Milei enfatizó que la “política exterior la fija el presidente”, justificando así su decisión de despedir a los funcionarios de la Cancillería.

El presidente argentino destituyó a la canciller Diana Mondino, quien fue reemplazada por Gerardo Werthein, exembajador en Estados Unidos.

Milei indicó que este cambio no solo afectó a Mondino, sino que se llevarán a cabo auditorías para identificar a los diplomáticos que promuevan agendas en contra de las libertades individuales.

“Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerlos pagar”, declaró Milei, y anunció que todos los responsables del voto favorable a la resolución serán sometidos a un sumario.

Con esta decisión, el presidente busca establecer un control estricto sobre la política exterior argentina y reafirmar su postura frente a Cuba y las relaciones con Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *