La Coordinación de Protección Civil en Yucatán informó que continúa el monitoreo de dos áreas de baja presión en el Atlántico que podrían afectar las condiciones meteorológicas en el estado en los próximos días.
Uno de los sistemas cuenta con un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días, mientras que el segundo, ubicado cerca de Puerto Rico, presenta una probabilidad del 10% de convertirse en ciclón en el mismo periodo.
Lluvias y oleaje incrementarán en Yucatán
Independientemente del desarrollo de estos sistemas, se anticipa un aumento significativo en las lluvias y el oleaje en la región entre el 6 y el 9 de noviembre.
Las autoridades han recomendado a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y a las indicaciones emitidas por Protección Civil.
Precauciones para la población y actividades marítimas
Protección Civil recomienda también a los ciudadanos y a quienes realicen actividades marítimas y portuarias en la costa de Yucatán tomar las precauciones necesarias, debido a las posibles condiciones adversas que podrían presentarse en el litoral.
La dependencia insta a la población a seguir los avisos de las autoridades y estar atentos a cualquier nueva información que se emita, con el fin de minimizar riesgos y evitar incidentes derivados de este fenómeno climático.