El DIF Yucatán trabaja para mejorar la calidad de vida, apoyando a adultos mayores, personas con discapacidad y familias, aseguró Díaz Mena.
El DIF Yucatán trabaja para mejorar la calidad de vida, apoyando a adultos mayores, personas con discapacidad y familias, aseguró Díaz Mena.

Apoyo integral a los más vulnerables

El Gobernador Joaquín Díaz Mena reafirmó el compromiso del gobierno de Yucatán con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, poniendo especial atención en los sectores más vulnerables de la sociedad.

En una reunión con presidentas de los DIF municipales y funcionarios estatales, Díaz Mena señaló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán juega un papel fundamental en esta misión, trabajando para que nadie se quede atrás.

“El DIF llega a donde más se necesita. Queremos mejorar la calidad de vida de cada ciudadano y que cada familia encuentre en el gobierno un respaldo,” afirmó el Gobernador.

Este objetivo está en línea con las iniciativas de la Beneficencia Pública Nacional y el DIF estatal, quienes buscan dotar de aparatos de movilidad a personas con discapacidad y adultos mayores antes de fin de año.

Estrategia de diagnóstico y colaboración en los municipios

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Díaz Mena explicó que esta reunión marca el inicio de un diagnóstico exhaustivo en los municipios, con el objetivo de identificar las necesidades de cada comunidad.

“Con estos datos, podremos entregar prótesis y aparatos de movilidad en una primera etapa, asegurando que lleguen a quienes más lo requieren”, señaló.

Además, Díaz Mena resaltó la importancia de la comunicación constante y la coordinación con los DIF municipales.

A su vez, esto permitirá optimizar los recursos y los esfuerzos en cada municipio y hacer realidad el proyecto de un Yucatán más inclusivo y justo.

Programas sociales que impulsan el bienestar en Yucatán

El Gobernador también subrayó el compromiso de su administración con otros programas sociales, como Mujeres Renacimiento, que apoya a madres solteras para que puedan sacar adelante a sus hijos. Este programa es solo uno de los varios enfoques de la administración actual para proteger a las mujeres, la niñez y la juventud en Yucatán.

Para los jóvenes, Díaz Mena anunció un programa de becas a nivel superior que beneficiará a 20 mil estudiantes yucatecos. Estas becas buscan reducir el abandono escolar y apoyar la formación profesional de las nuevas generaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *