Diputados panistas del Congreso local abandonaron el salón del pleno para reunirse con integrantes del movimiento “Misión Rescate México” en Yucatán.
Los activistas acudieron al recinto legislativo con el propósito de entregar una copia de las 25,000 firmas que recolectaron, exigiendo un alto a la “hegemonía legislativa” de Morena.
Esta situación surge en el contexto de la controvertida Reforma al Poder Judicial, que, según los manifestantes, representa un peligro para la vida democrática del país.
Te podría interesar:
Denuncias
Los representantes del movimiento denunciaron que se les negó el acceso a la sesión de este día, a pesar de que se supone que es pública.
Además, no se les permitió ingresar para entregar el documento a la Oficialía de Partes del Congreso.
Apoyo panista
El diputado panista Álvaro Cetina Puerto expresó su oposición a la reforma judicial impulsada por Morena, y señaló supuestas irregularidades en la convocatoria realizada para analizar y, en su caso, aprobar la reforma en el Congreso local.
Cetina lamentó la falta de apertura de la mayoría morenista, que impidió el acceso de los representantes de “Misión Rescate México”, lo que, a su juicio, viola su derecho a la libre manifestación.
Tomás Martín