El corazón de Mérida se pintó con los colores del Hanal Pixán este jueves con la inauguración de la muestra estatal de altares. Fueron cerca de 50 dependencias estatales y ayuntamientos que participaron en este encuentro que reunió a cientos de turistas y locales en la Plaza Grande.
La lluvia que se precipitó sobre el centro de la capital yucateca no fue impedimento para que una nutrida multitud acuda a celebrar a los fieles difuntos entre música, baile y el olor del copal que impregnó el primer cuadro de la ciudad.
Uno de los mayores atractivos fue el llamado Altar Monumental en torno al cual se reunieron decenas de personas ávidas de conocer a mayor profundidad los motivos de esta fiesta, una de las más importantes para el pueblo yucateco.
Se espera que antes de las 14 horas arribe el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, para la inauguración oficial de los altares de Hanal Pixán, para que posteriormente, a las 20 horas, se lleve a cabo el Paseo de las Ánimas que partirá del Cementerio General.