Tras una intensa búsqueda en la comisaría de Susulá, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán confirmó que Lionel, de 12 años, fue hallado sano y salvo este martes.
El menor, reportado como desaparecido el pasado sábado 26, fue encontrado en un área de montes cercanos de la comisaría de Susulá.
Desde el inicio del reporte de desaparición, la SSP desplegó un equipo integrado por personal especializado, incluyendo Bomberos, la Unidad Canina, Rescate, y la Policía Estatal de Investigación.
También se sumaron los vecinos de Ciudad Caucel, quienes jugaron un papel fundamental en la búsqueda del joven Lionel Vicente.
El menor recibe atención médica
La SSP detalló que luego de su localización, el adolescente fue valorado por los paramédicos de la dependencia para verificar su estado de salud.
Las evaluaciones confirmaron que se encontraba en buen estado y fue entregado de nuevo a su familia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán agradeció la cooperación de los habitantes y reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, especialmente de los menores de edad.
Desde la tarde de este lunes se reforzaron las labores de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con el paradero del menor.
Cerca de las 12 del día, de este martes, los esfuerzos rindieron frutos y el niños fue encontrado con vida y reunido con su familia para posteriormente trasladarlo a recibir atención médica.