Urge que haya un nuevo reglamento de tránsito que armonice con las Leyes Estatal y Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, así lo expuso, Everardo Flores, representante de Cicloturixes.
“Necesitamos un nuevo reglamento que vaya acorde con esta Ley, donde queden muy claros los límites de velocidad en calles primarias, secundarias; más pasos peatonales y más ciclovías entre otras cosas”.
Expuso que pese a los esfuerzos que se han hecho tanto a nivel estatal y federal no ha sido posible bajar la tasa de mortalidad en ciclistas.
“Lo único que frenó las muertes de ciclistas en accidentes viales fue la pandemia, y esto por las restricciones que había, pensamos que después las cosas continuarían así pero no, en cuanto regresó todo a la normalidad, también las muertes regresaron”.
Comentó que en promedio se registran 3 muertes de ciclistas en accidentes viales al mes, y que anualmente son 40 ciclistas fallecidos en promedio, sin embargo, acotó que este número puede ser mayor pues no hay una estadística oficial.
El activista y defensor de los derechos de los ciclistas, señaló que el periférico de Mérida es una de las vialidades más peligrosas que hay en el país, equiparada con el periférico de Guadalajara, el de Ciudad de México o la carretera México-Veracruz.
Quadratín