Un hombre a bordo de una camioneta color negro atropelló a un grupo de personas que realizaban una marcha pro vida, organizada por el Frente Nacional por la Familia, a las afueras de la Catedral de Guadalajara.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre que viajaba en una camioneta, presuntamente robada, invadió la zona peatonal de la explanada de la catedral, en su intento de huir, atropellando a al menos siete personas.

En videos que circulan en redes sociales, se escucha que entre el caos y la confusión por lo sucedido, los organizadores del eventos piden a los presentes en la explanada, orar por las personas lesionadas y permitir a los cuerpos de emergencia realizar su trabajo.

Personal de Protección Civil y servicios de emergencia arribaron al lugar para auxiliar y evacuar a los lesionados, mientras que autoridades lograron la detención del conductor del vehículo, quienes lo resguardaron.

Jaime Cedillo Bolivar, coordinador del Frente Nacional por la Familia, pidió a las autoridades locales investigar la verdad y que se haga justicia por lo sucedido.

La marcha en pro de la familia inició la tarde de este sábado con rumbo a la explanada de la Catedral de Guadalajara, donde al finalizar la caminata se concentraron todos los asistentes.

El primer cuadro de la ciudad fue acordonado para permitir la evacuación de los hasta ahora ocho atropellados quienes presentan lesiones de regulares a graves y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

En el percance estuvo involucrado otro automóvil de color blanco que presuntamente perseguía a la camioneta, y finalmente se impactó con un árbol y un poste en cerca de la misma zona; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Versión oficial

El Gobierno del Guadalajara informó, a través de su red social X @GuadalajaraGob, un resumen de la versión oficial sobre los hechos ocurridos:

“Un individuo presuntamente robó una camioneta en las inmediaciones del Mercado Corona y en el intento de fuga, invadió Paseo Alcalde, atropellando a personas que estaban afuera de Catedral. Gracias a la rápida reacción de nuestros policías, el presunto ladrón fue detenido y asegurado en el lugar. La atención a las personas lesionadas fue inmediata por parte de nuestros mismos policías”.

Las autoridades no reportan víctimas fatales hasta el momento y pidieron a la población hacer caso solo de información oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *