Yucatán fortalecerá sus lazos de coordinación con el Gobierno Federal, pues quiere permanecer como una de las entidades más seguras para vivir y seguir siendo referente y ejemplo nacional en materia de paz social y seguridad pública.

  En ese sentido, el gobernador de esta entidad, Joaquín Díaz Mena, dio a conocer que viajó a la capital del país para abordar esos temas con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.

El encuentro entre ambos fue de carácter privado y durante el mismo, el político yucateco  planteó la necesidad de establecer más mecanismos de apoyo institucional para garantizar que Yucatán siga siendo un ejemplo a seguir en materia de paz y seguridad pública.

 Destacó que el Estado es reconocido a nivel nacional como un referente en este tema, lo que se debe preservar y fortalecer, en colaboración con la instancia que encabeza García Harfuch.

 Por su parte, el responsable de las políticas de seguridad pública en el país se comprometió a apoyar las iniciativas del gobierno yucateco, así como ampliar las acciones conjuntas en materia de inteligencia y prevención del delito. 

 En ese marco, Díaz Mena coincidió en la importancia del uso de la tecnología y la capacitación continua de los cuerpos policiales como herramientas para enfrentar los retos futuros en materia de seguridad. 

 Durante su visita a la capital del país, Díaz Mena también sostuvo una reunión de trabajo con Mónica Fernández Balboa, directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

 Con ella, abordó diversos proyectos y posibles colaboraciones que podrían beneficiar a Yucatán, con un enfoque específico en fortalecer la infraestructura y la modernización de servicios públicos. 

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación constante que permita la implementación efectiva de los planes de trabajo y alcanzar los objetivos acordados durante su encuentro.

“Hoy dimos un paso más hacia el bienestar de Yucatán, fortaleciendo lazos de colaboración con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y establecer una ruta e impulsar gestiones en beneficio de las y los yucatecos.

Junto a la Arq. Mónica Fernández Balboa estamos trabajando para que los recursos lleguen donde más se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *