Smoke rises from the site of an Israeli airstrike that targeted a residential complex in the Leylaki neighbourhood in Beirut's southern suburbs on October 23, 2024. (Photo by AFP)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, expresó el miércoles a su homólogo israelí, Yoav Gallant, su “profunda preocupación” por los ataques contra el ejército libanés, luego de que tres soldados murieran el fin de semana.

El ejército del Líbano aseguró el domingo que un ataque israelí apuntó a un vehículo con soldados en el sur del país, donde Israel afirma atacar bastiones del movimiento proiraní Hezbolá.

Las muertes elevaron a ocho el número de bajas militares libanesas desde que estalló la guerra entre Israel y Hezbolá el mes pasado.

Austin le expresó a Gallant “su profunda preocupación por los informes de ataques contra las Fuerzas Armadas Libanesas”, dijo el portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, en un comunicado.

También dijo que Austin “enfatizó en la importancia de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las Fuerzas Armadas Libanesas y de la FPNUL (Finul)”, la fuerza de paz de la Naciones Unidas en el Líbano.

La Finul ha acusado a Israel de atacar a sus miembros varias veces en las últimas semanas.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *