Apuesta por Yucatán 

La presidenta Claudia Sheinbaum eligió Progreso para realizar su primera gira a Yucatán, donde el Gobernador Joaquín Díaz Mena y los miembros del Gabinete que la acompañaron destacaron programas sociales y proyectos de infraestructura.

Las becas para estudiantes y la pensión universal para personas con discapacidad, la cual se financiará entre ambos gobiernos, fueron los principales programas que destacaron en sus discursos los funcionarios que participaron en el evento.    

También señalaron los planes de infraestructura para Puerto Progreso, con los cuales las autoridades buscan impulsar el desarrollo de la región, aprovechando el Tren Maya como un sistema de carga de mercancías. ¿Será? 

Estrategia panista 

El diputado Álvaro Cetina Puerto, presentó sus intenciones para ser presidente estatal del PAN y ofreció una estrategia para fortalecer su presencia en los 106 municipios del estado y asumir causas sociales como el medio ambiente, movilidad, vivienda, bienestar animal y derechos humanos. 

Cetina presentó su plataforma de propuestas como parte de una estrategia para mejorar la comunicación con la ciudadanía. 

De cara a la Asamblea Estatal del 27 de octubre, destacó la importancia de retomar el trabajo territorial y entablar un diálogo con los consejeros estatales y la militancia. ¿Será?

Baja respuesta 

El centro de acopio del Congreso del Estado que fue abierto para recabar el apoyo ciudadano destinado a los damnificados del huracán Milton en Celestún, apenas logró reunir 12 mil pesos en ayuda.

Los 35 diputados estatales estaban invitados a donar en este centro de acopio, pero se supo que fueron muy pocos los que enviaron ayuda.

El centro de acopio fue una propuesta del diputado de Morena, Samuel Lizama Gasca.

Hoy lunes se decidirá la distribución de los apoyos a los afectados por el huracán “Milton”. La respuesta se quedó corta. ¿Será?

Respaldo legislativo 

En la segunda sesión plenaria del Congreso local, se aprobaron las reformas constitucionales enviadas por el Senado. 

Entre ellas, la reforma de Áreas y Empresas Estratégicas, que busca devolver a la CFE y Pemex su estatus de empresas públicas, además de establecer el uso del 45% de energía renovable para 2030. 

Esta reforma fue aprobada por 19 votos a favor de Morena y sus aliados, mientras que 16 diputados de oposición votaron en contra. 

Sigue la tendencia de apoyar las reformas impulsadas por la 4T. Falta ver qué pasará con la homologación de la reforma judicial. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *