Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum presumió que viajó este sábado en el Tren Maya a 140 kilómetros por hora e hizo un tiempo de dos horas y media de Escárcega a Tenabo, en Campeche.

En su cuenta de X, la mandataria nacional publicó un video de 1:23 minutos que muestra su recorrido en el transporte ferroviario.
Durante su gira por Campeche, en una evaluación de programas de Bienestar, explicó que “el Tren Maya no sólo va a ser un tren de pasajeros, también va a ser un tren de carga, porque así ayuda al desarrollo del sureste. Esto lo vamos a construir en dos años, 25, 26 y todavía una partecita en el 27”.

Abundó que “en Escárcega va a haber un centro modal muy importante para el desarrollo de ese tren de pasajeros que va a generar empleos y desarrollo aquí, para Escárcega. Ese es un plan especial para Campeche. Por supuesto, ya les vamos a informar, venimos con la gobernadora para que conozcan muy bien de qué se trata”.
Señaló que en esa entidad “vamos a aumentar aquí, en Campeche, la producción de arroz. Campeche fue uno de los grandes productores de arroz de nuestro país, y después, se fueron abandonando los apoyos. Tiene muchas virtudes Campeche: aquí hay agua, aquí se puede desarrollar el cultivo del arroz, entre otros cultivos, esas dos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *