Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que mantienen un campamento frente a las puertas de sus instalaciones en Mérida señalaron que se encuentran en un momento de reagrupación, no obstante, el paro indefinido de labores sigue en pie, mientras que la dirigencia de los inconformes llega a acuerdos a nivel nacional.
Rocío Ortiz Trinidad, oficial judicial del Tribunal Colegiado de Apelación, explicó que este momento de reagrupación del personal inconforme con la aprobación y aplicación de la Reforma al Poder Judicial les servirá para definir las nuevas actividades que estarán realizando en la entidad.
Detalló que se encuentran en espera de que atiendan sus peticiones, a través de las mesas de trabajo y que en su momento estarán retomando las actividades que han llevado a cabo desde que se presentó la iniciativa que se ha consumado.
“Con la independencia de las personas que opinan que no nos va pasar nada o que no se no afectará, después de lo vimos el sábado (con la tómbola), luego de esa masacre, atentado a la democracia e imparcialidad, nos sentimos más que ofendidos”, criticó la trabajadora.
Adelantó que estos trabajadores inconformes seguirán firmes en la lucha que creen para defender sus empleos hasta que sean escuchados por las autoridades tanto del Poder Legislativo federal como la misma jefa del Ejecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Lamentó que el proceso para la designación de nuevas personas impartidoras de justicia primero se haya definido por una tómbola, para posteriormente seguir los lineamientos que llevarán a definir nuevos magistrados por medio del voto popular.
“Esta ha sido una estocada para el país ¿te imaginas que la vida laboral de una persona esté en una bolita? Es algo terrible, ni en las peores pesadillas hubiéramos imaginado que esto sucediera, pero ocurrió”, expuso.
Sin precisar adelantó que durante los próximos días realizarán diversas actividades que serán consultadas con los trabajadores inconformes, a fin de determinar si vuelven a las calles. Aseguró que su intención no es perjudicar a la sociedad, sino hacerse visibles