De cara a la sentencia de Genaro García Luna, el superpolicía de Felipe Calderón, quien está preso en Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, opinó del caso y resaltó que “ahora resulta que es una víctima el señor”, dijo.
Durante su conferencia, la mandataria, evitó dar su opinión sobre la sentencia para el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, por ello pidió esperar a la sentencia para abundar en el tema.
“Mucho cinismo, la Fiscalía (General de la República) tiene una investigación de que está implicado en esconde al segundo tirador del asesinato de Colosio… luego llega a ser secretario de Seguridad”, criticó.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum, resaltó que un juzgado de Estados Unidos ha dado cuenta de sus vínculos con el narcotráfico, así como sus beneficios a través de estas relaciones con grupos criminales, cuando el gobierno del expresidente Calderón decretó la “Guerra contra el Narco”, apuntó.
También, la mandataria, aseguró que el exsecretario de Seguridad, preso en Estados Unidos, no tiene autoridad moral para opinar sobre los acontecimientos en México, por ejemplo, la reforma al Poder Judicial.
En tanto, a las 16:30 horas, en Nueva York, Estado Unidos, se llevará a cabo la audiencia, donde se dictará sentencia a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.