El director y fundador de la asociación civil Los Mayas Eternos, Pedro Tec Chim invitó a la sociedad en general a sumarse a las acciones que desde hace una semana han implementando para ayudar a la población de Celestún que se vio afectada por las inundaciones que dejó a su paso el huracán Milton. Dijo que luego de llevar apoyo a ese municipio costero acudirá a realizar acciones similares a Isla Arena, localidad perteneciente al estado de Campeche. 

El artista visual dijo que tras el paso del meteoro y desde hace una semana han acudido a Celestún y a las comunidades cercanas para entregar 300 kilos de alimentos no perecederos a quien más lo necesita, ya que el paso de Milton afectó a las zonas más bajas de la localidad como Cartolandia, Pescadores, así como las inmediaciones del puerto de abrigo donde se inundaron varias viviendas. 

Explicó que con la ayuda de ciudadanos estadounidenses retirados que residen en la capital del estado, este miércoles llevarán una tonelada de huevo para las familias más afectadas por los efectos de Milton, el cuál dejó serios impacto en Tampa, luego que dejó de ser una amenaza para la Península de Yucatán. 

“Convocamos para que toda la sociedad yucateca se sume a nuestro proyecto para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Milton”, señaló. 

Explicó que están en búsqueda de víveres, alimentos no perecederos, como latería, leche en polvo. artículos de higiene personal, como pañales para infancias, adultos, toallas sanitarias, ropa en buen estado, entre otros. 

Adelantó que la idea es llevar también su feria de la salud, apoyo de calzado para las infancias. 

Asimismo, indicó que otro de los puntos que tiene gran necesidad es Isla Arena perteneciente al estado de Campeche, por lo que se recaude también será llevado a los más necesitados de la comunidad.

Comentó que en el caso de Isla Arena existen unas 350 personas que necesitan ayuda, pues los apoyos no les han llegado. Abundó que en el transcurso de la próxima semana les prestarán un barco para poder transportar todo lo necesario a este punto del vecino estado de Campeche. 

Expuso que en Isla Arena muchas de las tienditas están desabastecidas por lo que el apoyo es fundamental para que puedan salir de los efectos del huracán Milton. 

“Lo importante ahorita es sostener a las familias. Recordemos que, si bien el agua ya se fue, hay que apoyar a las familias porque aún la energía eléctrica es intermitente, o sea la producción de pan y tortilla ha disminuido en la comunidad y nos toca inyectarla”, sostuvo. 

Para las personas interesadas en apoyar este proyecto es posible hacerlo mediante las redes sociales de Pedro Tec o bien de los Mayas Eternos y así poner un granito de arena para las personas que más lo necesitan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *