La Policía Municipal de Mérida (PMM) informó que analizará el proceder de un oficial de la corporación que fue captado en video solicitando la retirada de una persona disfrazada de “Optimus Prime” en el parque de La Mejorada, en el centro de la capital yucateca.
A través de un comunicado, la PMM dio a conocer que la actuación del agente no es respaldada por la corporación.
En consecuencia, indicó que han dado instrucciones al área de Asuntos Internos para realizar un análisis de los hechos, conforme al “Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial para el Municipio de Mérida, Yucatán”.
Dependiendo de los resultados de esta investigación, el caso será presentado ante la Comisión de Honor y Justicia y Servicio Profesional de Carrera Policial, que decidirá las acciones a tomar respecto al oficial W.P.B.
¿Qué sucedió?
El incidente ocurrió el 15 de octubre a las 4:30 PM, cuando “Optimus Prime” se presentó en La Mejorada, donde cientos de niños estaban ansiosos por disfrutar de la presencia del personaje.
Según el testimonio compartido en Facebook por la cuenta “Personajes Monterrey”, el oficial que lo detuvo no solo pidió que se retirara, sino que incluso llegó a rodearlo con otros elementos de la policía, quienes exigieron un permiso.
“Me retiré decepcionado y triste, porque muchos niños se quedarán sin su foto y estarán muy tristes”, expresó la persona disfrazada.
Además, dijo que ha realizado eventos similares en más de mil poblaciones de México, donde, según afirmó, “generalmente recibe un trato amable y permite que los niños disfruten de su presencia”.
La Policía Municipal de Mérida ha reafirmado su compromiso de actuar conforme a la ley y de garantizar un ambiente seguro y amigable para todos los ciudadanos, especialmente para los más pequeños. Las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos y determinar las acciones correspondientes.