francia

Francia buscará fortalecer sus lazos de cooperación y desarrollo de nuevos proyectos en el sector industrial de Yucatán, en especial en áreas como la robótica, la industria aeronáutica y las llamadas “energías limpias”, informó la embajadora de ese país en México, Delphine Borione.

Entrevistada en el Museo de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde acudió a inaugura la exposición  “Pandemia, cuando lo invisible se hace visible”, explicó que Yucatán esa una entidad que ha trabajado mucho en los últimos años por lograr insertarse en el desarrollo de las áreas antes mencionadas 

“Por ejemplo, visité la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) en donde se desarrollan investigaciones en las que participan estudiantes con empresas francesas en proyectos en el área de robótica y nuevas tecnologías de producción sustentable que buscan afrontar los desafíos del futuro”, explicó.

Una de esas empresas que participa en estas áreas es “Dassu System”, especializada en diseños en tercera dimensión (3D), pero también existen empresas relacionadas con la industria aeronáutica, entre otras ramas productivas que ya tienen un acercamiento con estudiantes e investigadores yucatecos, precisó.

   En ese sentido, recordó que la Embajada de Francia también firmó una carta de intención con la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, a la que se le denominó “Alianza con la Industria del Futuro”, que de igual manera busca reforzar la cooperación en el sector de la aeronáutica, pero también en otras actividades como las energías limpias  y medio ambiente.

  “Son áreas en las que las empresas francesas son líderes mundiales y creemos que puede consolidarse un importante lazo de cooperación  con Yucatán para que juntos unamos esfuerzos y talentos para el desarrollo de nuevos proyectos que traigan soluciones y nuevos modos de consumo”, subrayó.

Por otro lado, expuso que su país también tiene interés por trabajar de cerca con el tema de la salud y por acudió inaugurar la exposición del Museo de la Luz en los que se ha trabajado junto con la UNAM.

Empero, aclaró que también tienen trabajan con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la capacitación de las personas que trabajan en temas relacionados con la zoonosis que  constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos.

  “Buscamos que haya un equilibrio entre la salud  humana y la salud de los animales, pero también es muy importante para nosotros la salud del planeta y por ello, ayudamos en la capacitación de las personas que están relacionadas con esa rama de la medicina y la salud”, finalizó.

Buscamos que haya un equilibrio entre el bienestar del hombre y de los animales, pero también es muy importante para nosotros la salud del planeta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *