MÉXICO, D.F., 24MAYO2008.- Hoy inicio la campaña nacional de vacunación contra la poliomelitis para niños menores de cinco años, los puestos de vacunación estarán del 24 a el 31 de Mayo en plazas públicas. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El Club Rotario de Mérida inició campañas de concientización para promover los beneficios que ofrecen las vacunas, enfocándose en enfermedades prevenibles como la poliomielitis y el sarampión.

La presidenta de la Mesa de Salud del Club Rotario Mérida Itzáes, Amaranta Becerra Puerto,  señaló en entrevista que algunas personas tienen miedo de vacunarse, por lo que es importante que la gente conozca cómo funcionan las vacunas y sus beneficios. 

“Actualmente estamos trabajando el tema de la poliomielitis, pero también consideramos que ayuda a entender cómo actúan las vacunas”, añadió.

“Es un tema complicado, pero mucho de lo que hacemos con esta campaña de sensibilización es que las personas conozcan las ventajas de tener un esquema completo de vacunación”, reiteró. 

“Consideramos que el conocimiento ayudará a que la gente pierda el miedo y se atreva a vacunarse. Por eso la importancia de las mesas panel y las campañas de concientización que promueve el Club Rotario”, añadió.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Mérida Itzáes, Alfonso Rodrigo Guzmán Chávez, expuso que en el caso de vacunas para enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, está comprobado que son beneficios para mantener una vida saludable. 

Además, subrayó la importancia de prestar atención a la información de expertos y no dejar la salud en manos de información no verificada.

Finalmente, recordaron situaciones que han sucedido en países donde se han reportado casos de enfermedades como el sarampión, que se creía erradicado, debido a la falta de vacunación.

El próximo 24 de octubre se llevará a cabo una mesa panel del programa “End Polio”, promovido por este organismo altruista, en el auditorio del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social a las 9:00 horas.

Tomás Martín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *