Bajo el lema “El mejor escudo es la prevención”, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se prepara para la XVIII Feria de la Salud, un evento que ofrecerá a la sociedad yucateca una variedad de actividades enfocadas en el bienestar integral.
Este evento se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Poliforum Zamná del Complejo Deportivo Kukulkán, de 8:00 a 14:00 horas.
Actividades y servicios gratuitos
La responsable del área de promoción de la salud de la UADY, Martha Guillermo Magaña, destacó que la feria incluirá temas como actividad física, alimentación correcta, mediciones clínicas y la importancia de la salud mental.
Este año, contará con 45 expositores de diversas instituciones y organizaciones, brindando servicios como detección de diabetes, hipertensión arterial, exámenes de la vista y del oído, y más.
Entre los talleres y conferencias se abordarán temas cruciales, como la autoexploración mamaria y el manejo de la ansiedad. La entrada a la Feria de la Salud es libre y las actividades son gratuitas, exceptuando un pequeño costo para el estudio de “Fondo de ojo” por la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste A.C.
Este evento resalta la colaboración de instituciones de salud como los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), el IMSS y la Cruz Roja Mexicana, fortaleciendo así el compromiso de la UADY con la salud de la comunidad yucateca.