Captura video: Ángel Cabrera | La sesión se lleva a cabo sin la presencia de los senadores del PAN y de Movimiento Ciudadano, por lo que solo están presentes algunos senadores del PRI.

Con 84 senadores presentes, el Senado abrió este sábado la sesión donde por tómbola se elegirán a los jueces y magistrados que se someterán a elección en 2025.
En el Pleno, se colocó la tómbola para que el azar, a través de pelotitas, se decida qué juzgadores se quedarán sin trabajo en 2025.
El presidente del Senado, José Gerardo Fernández Noroña, informó que abría modificaciones al acuerdo para llevar a cabo la insaculación, en particular para que se lleve a cabo por medio de una tómbola con pelotas.


El acuerdo fue aprobado por mayoría y Fernández Noroña dijo que en esta sesión solo se aplicaría el azar para determinar qué juzgadores irían a elección en 2025 y los restantes en 2027.
Sin embargo, la decisión también implica que los jueces y magistrados conozcan desde este día en qué fecha se quedarán sin empleo.
La sesión se lleva a cabo sin la presencia de los senadores del PAN y de Movimiento Ciudadano, por lo que solo están presentes algunos senadores del PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *