Foto: Tomas Martín

El Ayuntamiento de Mérida fortalecerá sus políticas y programas de promoción turística para atraer un mayor número de turistas nacionales y regionales que son los que mayor derrama y ocupación de servicios genera, informó el director de Turismo de la Comuna, Armando Casares Espinosa.

Entrevistado en el marco de la presentación de la VII Edición de la Feria del Mucbipollo (de lo cual le damos detalle en nota aparte), precisó que la nueva administración municipal quiere enfocar sus esfuerzos de promoción hacia las ciudades y estados en donde se tienen vuelos directos como Ciudad de México, Villahermosa, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Tijuana, Monterrey y Guadalajara, entre otros.

De igual forma, hay un importante interés por atraer a la gente que pudiera llegar a Mérida por vía carretera como es el caso de la gente que vive en Quintana Roo, Campeche que suelen venir a Mérida atraída no solo por su oferta turística, sino por sus servicios médicos y la amplia oferta comercial que tiene.

“Mérida es el centro comercial del sureste mexicano y nosotros queremos aprovechar eso para aumentar la afluencia de visitantes de la región, que vengan a comprar o al médico, pero que también vengan a conocer nuestras festividades y ofertas culturales”, añadió.

En ese sentido, dio a conocer que la próxima semana se hará un viaje a la Ciudad de México encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en donde habrá un encuentro con medios de comunicación nacionales para promover los productos turísticos que tenemos como lo son El Festival de las Ánimas, el Mérida Fest 2025, La Noche Blanca, así como el Maratón de la Ciudad de Mérida, entre otros.

“La conferencia de prensa es el próximo día 16 y esperamos que el anuncio de esta oferta cultural y de entretenimiento, funcione como un relanzamiento de Mérida como un destino de calidad y amplia oferta de atractivos”, dijo.

La idea es promoverlos con anticipación para que se vea a Mérida como una ciudad como lo que es, un destino de gran vocación cultural y turística y de manera coordinada con la Asociación de Hoteles de Yucatán, agencias de viajes y promotores turísticos para generar paquetes y ofertas que permitan aumentar la ocupación hotelera y la pernocta y por ende, la derrama económica en la ciudad, finalizó.

Tomas Martín

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