Foto: Juan Manuel Contreras

En el Puerto de Abrigo, cerca de la zona de Chelem, Roder Poot Canché se encuentra en una vigilia de esperanza, aguardando la llegada de sus hijos Cristian y Sharbel Chi Poot, quienes sobrevivieron al impacto del huracán Milton mientras navegaban en la embarcación “Neldy”.

La tormenta los sorprendió mientras realizaban labores de pesca en aguas del Golfo de México.

“Gracias a Dios, él es quien hizo el milagro. No le otorgo a nadie más ese milagro más que a él”, declaró Roder Poot.

La madre no solo agradece a Dios, sino también a quienes, aunque en un principio temieron lo peor, se unieron a su fe de que encontrarían a los pescadores con vida.

La comunidad de pescadores y los familiares de los hombres desaparecidos vivieron días de angustia tras la partida de Cristian, Sharbel, Guillermo Vera Hernández y Sergio Márquez, quienes zarparon desde Puerto Progreso el pasado fin de semana para una jornada de pesca.

Al ser sorprendidos por las condiciones extremas del huracán Milton, su embarcación “Neldy” quedó a la deriva.

Ahora, a solo unos minutos de que se reúnan con sus seres queridos, Roder Poot Canché se prepara para ese esperado momento.

“Lo primero será abrazarlos, besarlos, y quiero decirles lo que saben bien: Los amo”, concluyó.

La titular de la Secretaría de Pesca, Lila Frías, reveló que han encontrado otra de las tres embarcaciones qué permanecían en calidad de desaparecidas, por lo que en las próximas horas, dijo, se tendría pista del paradero de las dos cuyo paradero aun se desconoce.

Mientras el puerto se mantiene en alerta, las familias afectadas por el embate del huracán Milton no pierden la esperanza de recibir a todos los tripulantes sanos y salvos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *