El puerto de Progreso registró daños considerables tras el paso del huracán Milton, de categoría 5, la madrugada de este martes. Tanto en las colonias del municipio como en su malecón internacional los estragos son evidentes.

Desde las primeras horas de la mañana el presidente municipal Erik Rihani ha realizado recorridos por las comisarías de Progreso e informó que el saldo fue blanco luego del paso del fenómeno meteorológico por la costa.

Pese a lo anterior, el edil reconoció significativos daños en infraestructura, así como árboles caídos, escombros en las calles la destrucción del muelle de Chelem y un socavón en de Chuburná Puerto.

El malecón internacional de la cabecera municipal también sufrió los embates del meteoro y durante un recorrido realizado por 24 HORAS se pudo constatar el estado en el que se encuentra: varias de las maderas que lo conforman fueron levantadas por los vientos.

Al arribar a Progreso el olor a salirte es más penetrante que de costumbre; y la entrada a la ciudad se encuentra inundada. Hay zonas en donde el agua alcanza hasta medio metro de profundidad, lo que dificulta el tránsito de los vehículos.

La situación obligó a las autoridades a cerrar el acceso peatonal a su principal avenida, el malecón, que la mañana de este martes se encontró prácticamente desierto.

Los vecinos del puerto aseguran que pasaron “una noche horrible” mientras Milton pasaba a 60 kilómetros de la costa progreseña. Como hemos informado, este fue el punto más cercano del estado por donde circuló el ciclón.

Mientras aún continúa cayendo la lluvia sobre el municipio costero, la policía municipal exhorta a las personas que caminan por las calles a permanecer en sus hogares, pues los daños estructurales representan un riesgo para su integridad física.

La gran mayoría de los negocios en Progreso permanecen cerrados. No obstante, algunos optaron por abrir sus puertas a pesar de no pertenecer a giros esenciales. Aún así, la clientela es nula, pues por las calles solamente se encuentran las autoridades evaluando los daños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *