Durante el informe de las 5 am, el Gobernador Joaquín Díaz Mena informó desde el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que Yucatán mantiene saldo blanco, por el paso del Huracán Milton, degradado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el cual sigue su trayectoria alejándose de las costas yucatecas.

Además dijo que se recibieron 274 reportes a lo largo de la noche, principalmente por fallas eléctricas y árboles caídos en municipios como Mérida, Progreso y Celestún.

A su vez, informó que el aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, se prepara para reabrir sus operaciones a partir de las 9:00 am.

A lo largo del día el Gobernador del estado seguirá informando de los trabajos del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil y más tarde encabezará un recorrido por las zonas de mayor afectación.

El fenómeno meteorológico se localizaba a 120 km frente a Dzilam de Bravo y a 107 km de Río Lagartos, con vientos sostenidos de 250 km/h y ráfagas superiores.

El Gobernador señaló que aunque Milton continúa su paso hacia el este-noreste a 19 km/h, se esperan lluvias fuertes y oleaje de hasta 3 metros en la costa.

En Celestún, se reportan postes y líneas eléctricas caídas, y la CFE trabaja en el restablecimiento del servicio.

En Sisal, la energía ya fue restaurada, pero se registran daños en palapas y las gradas del campo de softbol. Mientras tanto, Tizimín alberga a más de mil personas evacuadas de El Cuyo, Río Lagartos y Las Coloradas.

El aeropuerto internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, tiene previsto reanudar operaciones a partir de las 9:00 am. El Gobernador adelantó que realizará un recorrido por las zonas más afectadas y seguirá informando sobre las labores del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *