Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2024.- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció en la sesión permanente del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, que se suspenderán las labores no esenciales y las clases en todos los niveles educativos a partir de la 1:00 p.m. de este lunes, debido al avance del huracán Milton, ahora de categoría 5.
El mandatario indicó que la suspensión no aplicará para giros esenciales como hospitales, supermercados, farmacias y gasolineras, los cuales continuarán operando con normalidad. Además, se implementará una ley seca en todo el estado a partir de las 5:00 p.m. de este día.
🚨🌀En la sesión permanente del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, hemos estado analizando el avance del huracán Milton y tomando acciones preventivas.
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) October 7, 2024
Vamos a suspender labores no esenciales y clases en todos los niveles en el estado. La suspensión… pic.twitter.com/CTtvk8k2oK
“Sepan que nuestro objetivo principal es cuidar la integridad del pueblo yucateco”, afirmó Díaz Mena, haciendo un llamado a la prevención y la solidaridad de la población en momentos críticos como este.
El huracán Milton, con vientos de 250 km/h, sigue acercándose a la costa de Yucatán, y las autoridades continúan monitoreando su trayectoria. Se invita a la población a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse en lugares seguros.
A partir de este momento comenzarán las labores de evacuación en la zona costera principalmente, por lo que hace un llamado a la población para atender las indicaciones de las autoridades para salvaguardar la integridad de toda la población.
A lo largo del día se seguirá informando de la evolución del meteoro y las medidas necesarias que determine el Comité de Protección Civil.